Blogia
Salvemos el Planeta

ESPAÑA TENDRÁ QUE REDUCIR SUS EMISIONES DE GASES

España tendrá que reducir de aquí a 2012 el 15 por ciento de sus emisiones anuales de gases de efecto invernadero a la atmósfera si quiere cumplir con sus compromisos europeos en esta materia, según indicaron fuentes diplomáticas españolas. Los ministros de Medio Ambiente de la UE discutirán hoy en Luxemburgo la propuesta de modificación de la directiva que establece un régimen para el comercio de derechos de emisión respecto a los mecanismos aprobados en el Protocolo de Kyoto. La UE se comprometió a que en 2012 habrá reducido el 8 por ciento de las emisiones de gases a la atmósfera con respecto a 1990.

Gases contaminantes
Los últimos informes nacionales han demostrado que España ha superado esa cifra y que en la actualidad se encuentra "entre un 25 y un 30 por ciento" más que en 1990, según indicaron fuentes diplomáticas españolas.
España y otro grupo de países de la Unión estiman que es necesario incluir los denominados "sumideros de bosques"’ mediante proyectos de forestación que incentiven la plantación de árboles, ya que éstos toman anhídrido carbónico durante su etapa de crecimiento.
Otros sitios de interés sobre este tema se pueden encontrar en:
- Evolución de los Gases de Efecto Invernadero en España 1990 – 2000 .
- Emisiones de gases por Comunidades Autónomas.

0 comentarios