Blogia
Salvemos el Planeta

Greenpeace pide a los consumidores que no compren langostinos

La organización ecologista Greenpeace pidió el día 10 de diciembre a los consumidores que no compren langostinos ante el gran impacto ecológico y social que acarrea su producción y recogida. En un el informe "La huella del consumo español de langostinos de cultivo" presentado hoy en rueda de prensa los ecologistas denuncian la destrucción de los ecosistemas de muchos países pobres para el engorde de estos moluscos.

Langostinos engordados en piscifactoría
Además lamentaron la falta de transparencia de las empresas españolas, que se han negado a facilitarles el origen de los langostinos que venden.
La producción de los langostinos se hace en piscifactorías de esta forma se destruye el habitat natural de estos seres vivos y se desequilibra el ecosistema.Los ecologistas advierten además que generalmente la cría de estos moluscos se hace con productos químicos que acabarán vertiéndose al mar en las cubas de agua y los estuarios colindantes. De una manera paralela a los daños provocados por esta forma de producción, la pesca de arrastre también acarrea un rosario de inconvenientes ya que "es una de las maneras de pesca más destructiva que existen".
Otras páginas que también han comentado el informe de greenpeace son:
- AGRICULTURA.org.
- Agroterra.com.
- Ania.

1 comentario

Manuel -

la pesca de langostino al arrastre es tremendamente destructiva y langostinos cultivados están poniendo en peligro los manglares ¿Cuál es la alternativa? ¿Dónde se pueden comprar langostinos obtenidos mediante prácticas sostenibles? ¿Cómo encontrarlos? Es muy fácil recomendar el no consumo, pero lo verdadermente útil es orientar al consumidor hacia alternativas sostenibles. ¿Hay alguien que me pueda informar? ¿Se pueden comprar langostinos ecológicos en España? Gracias