Blogia
Salvemos el Planeta

Hidrógeno como el nuevo combustible

Las armadoras están tomando conciencia de lo poderoso que puede ser el hidrógeno como combustible, por lo que han dedicado dinero y esfuerzo para la investigación sobre este elemento.
Con la investigación de los ingenieros de BMW Group se logró un avance decisivo, porque establecieron el aprovechamiento óptimo de las características del hidrógeno como combustible, de esta manera se corrobora la superioridad del motor de combustión interna de hidrógeno ante otros conceptos alternativos de propulsión.

Forma de conseguir hidrógeno
El objetivo de GM/Opel y BMW es vender vehículos de hidrógeno atractivos y a precios razonables para el año 2010. Para lograr dicho objetivo, ambas empresas deberán enfocarse en el almacenamiento y el manejo de la tecnología.
El acoplamiento para hidrógeno líquido se basa en el proyecto para el desarrollo de directrices del EIHP (European Integrated Hydrogen Project). Dicho proyecto de directivas formará la base para las próximas directrices de ECE (Economic Commission of Europe de las Naciones Unidas) para vehículos operados con hidrógeno. El uso del hidrógeno en los motores de combustión interna es una opción para detener una gran parte de la contaminación mundial, de esta manera en 10 años podremos contar con autos de calidad con un manejo excelente además de cómodos y ligeros, pero sobre todo anticontaminantes.
Más información sobre la implantación del hidrógeno como combustible del futuro:
- Rionegro.
- Geoscopio.
- Hidrógeno como portador de energía y celdas de combustible.
Esta vez no sólo he encontrado páginas que apoyen la tesis de que el hidrógeno disminuirá la contaminación:
- Revista de Aficionados a la Metereología.

0 comentarios